Take the lead from Fred Alonso and rally the troops. :rolleyes: This seems like the best way to get the pitstops faster for the next two critical races.
http://www.planet-f1.com/News/Story_...566627,00.html
Printable View
Take the lead from Fred Alonso and rally the troops. :rolleyes: This seems like the best way to get the pitstops faster for the next two critical races.
http://www.planet-f1.com/News/Story_...566627,00.html
Is he related to Whiney Gordon?
Well he did lose the lead in both Sunday's Shanghai race and the Drivers' Championship, so can't blame the guy for being pissed! ::Rant::
That sux for Alonso. His accusations seem substantiated. Everyone must want Schumacher to go out on top.
Here is this complete interview in Spanish. Apparently some of the quotes were taken out of context. Surprise surprise. Can anyone translate this and see if that is true?
Es un poco triste ser el mejor durante todo el fin de semana y terminar el segundo al final.
SÃ*, pero bueno, a veces las cosas salen asÃ*. Éramos los más rápidos en agua y los más veloces en seco, pero tuvimos cuarenta vueltas de la carrera que ni una cosa ni otra, justo lo que favorecÃ*a a Bridgestone. Quizá la ventaja del principio hubiera sido suficiente si hubiéramos dejado los neumáticos delanteros puestos en la primera parada, pero también estaban casi lisos, y por razones de seguridad y con la ventaja que tenÃ*a no parecÃ*a demasiado arriesgado cambiarlos y perder algunos segundos hasta encontrar la adherencia.
¿Está, entonces, de acuerdo con la decisión que tomó la escuderÃ*a de cambiar los neumáticos delanteros?
SÃ*, sÃ*. Teniendo veinte segundos de ventaja quién pensaba que se iba a perder tan rápido. Normalmente, en seco el tiempo de crisis sólo dura tres o cuatro vueltas. Esta vez fueron diez. Visto con perspectiva, la mejor opción hubiera sido no cambiar esos neumáticos, pero en ese momento no era tan malo.
DÃ*game cómo se siente
Es una mezcla de sensaciones. Estoy contento porque de no ganar la carrera limitar los daños es quedar segundo y empatar en el Mundial. Pero es una oportunidad muy buena que no hemos podido coger esta vez. ¿Vencedor moral? No importa cómo me sienta, es Michael quien ha ganado.
Sufrió otro fallo en el repostaje con la tuerca en la segunda parada. ¿Fue el mismo mecánico de HungrÃ*a? ¿No le resulta sorprendente que vuelva a pasar un suceso asÃ*?
No sé, no creo. Van cambiándolo de posición para que estén siempre al cien por cien. Y mira, estas cosas pasan. La verdad es que la diferencia era demasiado grande y no creo que haya tenido al final tanta influencia.
¿Esos once segundos le han costado el triunfo?
No creo. Pienso que Michael no arriesgó nada. Si hubiera salido más cerca de él habrÃ*a tirado sin problemas.
¿Piensa que Giancarlo Fisichella le ha ayudado?
No.
Hasta llegó a adelantarle...
Me pasó y se fueron diez segundos los dos. Eso sÃ* que fue decisivo, lo del pit stop una vez le pasa a unos y otra a otros. Pero bueno, yo estaba demasiado lejos de Michael porque no habÃ*a forma de pararle.
¿Se imagina a Massa intentando adelantar a Michael Schumacher?
Tampoco, pero bueno, no es nada que no sepa.
¿No arriesgó demasiado al final de la carrera?
SÃ*, sÃ* que arriesgué. Bajamos las revoluciones de todas maneras porque pensábamos que Michael lo habÃ*a hecho también. En estas condiciones tan frÃ*as los neumáticos iban mejor e intentaba tirar al máximo para ponerle un poco de presión. Con cualquier doblado o lo que sea podÃ*a tener una oportunidad, pero al final no ha sido asÃ*.
¿Cómo ve ahora el Mundial?
Está difÃ*cil. Más o menos igual que el viernes, quien gane más carreras será el campeón. Estamos igualados a puntos y quien lo haga mejor ganará.
¿Está animado?
Con mucha moral. Pero tengo que luchar contra muchos factores, y a veces no puedes con todos.
¿No tenÃ*a que haber entrado algunas vueltas antes a cambiar a seco?
No, creo que estaba incluso al lÃ*mite. Ellos esperaron cuatro o cinco vueltas más y les fue bien también.
Massa las probó primero
Y yo se las probé al otro (se rÃ*e).
¿Cree que su equipo pensó más en el Mundial de constructores?
No hay duda. Ellos prefieren ser segundo y tercero que otra cosa. Vieron catorce puntos y da igual el orden.
¿Se puede confiar en la victoria en las dos últimas carreras con un equipo que comete estos errores?
No comete errores. Esto de los repostajes unas veces sale bien y otras mal. La mala suerte es que sea precisamente ahora en momentos claves, pero sólo he sufrido algo asÃ* un par de veces en todos estos años. Lo difÃ*cil es luchar contra todo.
Parece que el equipo tiene un aire triste...
Algunos, otros están muy alegres porque adelantamos a Ferrari en el Mundial de constructores y asÃ* igual no me llevo el número uno a ningún otro equipo.
¿Le presiona saber que Schumacher podrÃ*a proclamarse campeón en Japón si usted abandona?
No, pero seguimos perdiendo puntos y el equipo tampoco está ayudándome del todo. Están más preocupados por el tÃ*tulo de constructores.
Los aficionados van a tener emoción hasta el final. Lo siento por usted
SÃ*, sÃ*. Sigo estando confiado. AquÃ* fuimos más rápidos en agua y en seco y hay que seguir trabajando en esta lÃ*nea. Si seguimos asÃ*, alguna vez las condiciones nos ayudarán.
Con todo lo que ha pasado este año parece un milagro que llegue empatado a las dos últimas carreras.
Un milagro, sÃ*...
Here's a rough translation...
Quote:
Originally Posted by babelfish.altavista.com